EL TIEMPO ES AHORA
Hablemos por favor de lo bueno de las tensiones presentes y el #eclipse de luna llena en Acuario que acaba de pasar.
Cada #eclipse es como la actualización del software. Estás downloading una nueva versión y eso te llevará a aclararte en cuanto a cómo “funcionas” ahora, en lo que quieres ahora.
Es en este momento en el que cachas cómo te hablas, las creencias que te llevan a actuar de cierta manera, a escoger lo mismo y a darte vueltas en los mismos resultados. Es por las tensiones, la frustración y la posible insatisfacción que sientes que te atreves a hacer algo nuevo, que te llevas a intentar por la meta de siempre, pero por vías diferentes.
Cambia hábitos, observa cómo te tratas, distráete haciendo cosas que amas para liberar las sustancias deliciosas que te llevan a vibrar alto. Hazte de nuevo o decide no hacer nada más y SER después de un largo período de desgaste. Lo único que te debes es constancia en el compromiso contigo, en atender lo que realmente necesitas y deseas, en vez de seguir los ideales de la sociedad.
No importa si estás cada vez más diferente a otros si estás más cerca de ti. Eso te reunirá más temprano que tarde con aquellos que resuenan contigo.
Por último (hello! Nodo Sur), todos tenemos un pasado, pero no define quién somos ni es toda nuestra historia. La vida pasa rápido, tienes el poder de reinventarte. ¿Por qué no? En caso de que estés decaída por algo que debes soltar, recuerda que cuando no hay más que perder tienes TODO por ganar.
Y no, no es un aspecto de “hoy pasa algo”. Míralo como una dosis cósmica de motivación para atender lo pendiente antes de abrir tu corazón a cosas nuevas.
La cuadratura en T se ha movido un poco e incluye a Júpiter que introduce energía de expansión y transformación. Un proceso incómodo te está transformando, pero también está demostrando tu capacidad. Intenta no evitar o resistir cuando las viejas estructuras se empiecen a caer. De ahí nace una nueva sensación de libertad.
Clima General de la semana del 30 de julio al 5 de agosto: las resistencias negativas
Lo que resistes persiste... eso lo sabes. ¿Pero qué pasa cuando sin saber estás resistiendo porque deseas que esa conexión persista aunque te haga daño? Bueno, primero te das cuenta, después te animas a crear un plan para soltarte de los ganchos que tú misma guardas:
es una oportunidad para dejar de pensar/hacer cosas que nos hacen daño.
Hablemos entonces de acciones que nos hacen bien:
Este será el último eclipse de la temporada y el que cierra un gran aprendizaje. También nos abre a recibir algo que nos llena el corazón.
El próximo 11 de agosto tendremos el último eclipse de la temporada y será un eclipse de Sol parcial en #Leo, y nos da el regalo de poder volver a comenzar este proceso de trabajar con lo que nos hace únicos y compartirlo con el mundo. Si conseguiste algún obstáculo, se interpuso la rutina o la zona cómoda volvió a seducirte, esta es la oportunidad para mirar hacia adentro, reconocer tus talentos y que tienes todo dentro de ti para comenzar de cero y apostar en grande (y de una vez por todas) por tus ideas, tu visión original, ese proyecto que no puedes creer que nadie más haya hecho, pero que espera solo por ti para suceder. Reinventarte más que una tendencia se convierte en una necesidad, algo ya queda muy pequeño y para avanzar hay que hacer un cambio fundamental.
El ego se eclipsa para que tu verdadera luz salga a relucir, y en esta clase comparto contigo la guía para darle forma y llevar a la manifestación en el mundo tangible.
También ha pasado una semana del #eclipse de luna llena. ¿Ya sintieron que despertaron?
Estamos despertando todo el tiempo, estamos buscando sentirnos vivos... Pero, ¿han sentido que se están haciendo muy conscientes de un cambio que necesitan? Estamos despertando ante lo que nos estamos pidiendo en vez de a lo que nos estamos perdiendo. No seguimos enganchados con la idea de que tenemos problemas, sino que sabemos que tenemos patrones y estos los podemos cambiar.
Poco a poco... Así vamos hacia el último #eclipse de la temporada que será el 11 de agosto en Leo. Este será de Nodo Norte (#evolución) de Sol (de inicios) y para abrirnos a que llegue lo nuevo.
Entre más conscientes de nuestro proceso, mejor.
Es necesario pasar por esto para sanar los tiempos: para soltar el pasado, para sentir y estar presente + abierta y así manifestar nuevas posibilidades para el futuro.
Observa, solo observa y date cuenta de lo que aún está allí habitándote. Solo así lo dejas fluir e irse.
Con esto también vienen muchos cambios en una relación importante para ti.
Durante esta fase retrógrada estaremos REpasando proyectos creativos, el nivel de compromiso que tenemos con ellos, también cómo se ve afectada nuestra imagen o si llegó el momento de reinventar nuestro concepto y mensaje.
En total, Mercurio tocará los mismos grados tres veces:
Presta atención a aquello que llama tu atención en este proceso y toma nota en este calendario que te ayudará a hacer tu propio seguimiento de esta fase. Descarga la Hoja de cuidado propio "Tu guía de Mercurio retrógrado en Leo":
Relaciones: 10 cosas que te mantienen estancado en el amor
El tema de la semana ha sido entender cómo nos complicamos cuando pensamos que nos estábamos ayudando, cómo el constante análisis nos separa de sentir y crecer. Acá continúo con el tema, pero enfocada en las relaciones de amor
EN ESPAÑOL: Marte retrógrado en Acuario encima del Nodo Sur representa la dificultad que sientes para reinventarte, iniciar cambios sin aislarte y también las excusas para no tomar acción asertiva. Si sientes que estás sobre analizando, que estás apática ante las secciones que te ayudarían a mejorar una situación o frustrada, dile hola a Marte retro. Bueno, ahora que conversa con #Quirón que es el planeta de las heridas emocionales, te haces consciente del porqué te saboteas o porqué por ahí encuentras alivio en alejarte del proceso en vez de atravesarlo.
Quienes ya están moviéndose hacia adelante con sus cambios o animadas/motivadas por la meta en mente, este sextil es para que queden claras con el tiempo y trabajo que requerirá.
Y sí, esto significa un poco de claridad, así que aprovechemos.
-Porque con estos eclipses ese es el tema principal. Les hablo de trabajo (Urano retro), proyectos (Mercurio retro), familia (Júpiter en Escorpio) y reinvención personal (otra cosa sobre el eclipse) en los #horóscoposextendidos que les esperan en mi página
💋
✨
💋
✨
Estoy tan emocionada por el #eclipse parcial de Sol en Leo del 11 de agosto... Es la perfecta contra parte al eclipse de luna llena que pasó en Acuario.
Este último se trata de soltar algo que nos cuesta mucho dejar ir, ya que hemos creado patrones de pensamiento y conducta que hicieron de esa situación muy familiar, pero su acto y reincidencia fracturaba nuestros intentos de avance.
El eclipse de Sol en Leo -aunque parcialito- tiene mucha fuerza porque es el último que tiene el Nodo Norte en ese signo, porque #MercurioRetrógradoimplica reflexión sobre lo que queremos, y si lo trabajan con guía aprenden a enfocarse más en la meta que en lo que está quedando atrás. Te mereces darte esta oportunidad, permiso para brillar y dejar de ser tu enemigo.
Si te preguntas sobre los cambios en pareja en estos tiempos...
¿Qué sucede cuando tu pareja se empieza a mover a otro lugar (real o emocional) y tú no estás viviendo el mismo proceso? La transformación del ser amado puede resultar un hecho complejo e inquietante que amerita ser analizado. En esta charla que tengo con el psicoanalista Juan Felipe Arango, conocerás cómo se da -desde la profundidad- la reinvención en pareja.
En esta entrega de Lecciones de Quirón, te hablo sobre:
Marte retrógrado
Marte, planeta que rige la acción y la energía masculina, está retrogradando en #Acuario, sí, el Nodo Sur (Karma), donde están ocurriendo grandes cambios con los eclipses. Desde el 26 de junio y hasta el 27 de agosto estaremos trabajando en nuestra resistencia a soltar aquello que nos mantiene atados a la norma, al “deber ser”, en dependencia con hábitos o situaciones que nos limitan o nos hacen daño. Este momento de pausa es la oportunidad para trabajar de raíz temas de ira, depresión, ansiedad y otros estados anímicos bajos, mientras “limpiamos” de nuestra vida aquello que ya no aporta más.
En este clima astrológico de la fase, les explico:
Estos procesos no te atacan, te pulen. El apego al pasado y la resistencia a soltar (que es el tema del 2do eclipse que fue de luna llena en Acuario) es lo que duele y es en lo que estamos trabajando ahora. El eclipse que viene en Leo es la inyección de una buena dosis de valentía y de amor propio para levantarte, e incluye el aspecto de seguridad/dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario