martes, 7 de agosto de 2018

Crear un plan con lo que has reconsiderado

Publicado por Sweetie en 21:25
Te lo digo hoy porque... la tensión Sol/Júpiter de ayer es exageración y el que mucho abarca poco aprieta. Usa esta energía mejor para ir desarrollando la capacidad de maximizar tus talentos (Sol en Leo) dándole atención al proceso (Júpiter en Escorpio) y evitando las distracciones. También porque tenemos la #Luna de vacío por Géminis respondiendo a Mercurio retrógrado y es súper fácil perder el norte o llevarte a atender lo urgente pero no lo importante. Organiza tus prioridades para que mañana estés más centrada.
Cambiar una situación depende de tomar la decisión consciente de hacerlo. ¿Estás listo para vivir esta experiencia?
Nuestro cuerpo responde a los pensamientos que generamos diariamente, a esa manera en la que decidimos llevar nuestra vida y actuar ante las situaciones que se nos presentan. Cada acción que tomamos ante un acontecimiento tiene como causa una creencia (pensamientos que repetimos hasta asumirlos como verdades) y mantenerlas constantemente es lo que crea nuestras experiencias. Es importante aprender a regular nuestras emociones. Cuando las resistimos o contenemos estas nos hacen explotar, y con razón. Regularlas -por otro lado- nos ayuda a hacerlas nuestras amigas y guía.

¿Alguna vez se han preguntado qué les hace felices?
Para poder respondernos de acuerdo a lo que de verdad deseamos y no a ideales de la sociedad, tenemos que dejar la pregunta abierta y observarnos.

Muchos piensan que sería un mejor trabajo, unos kilos menos, tener la pareja de sus sueños, tener paz. Pero todos esos estados soñados también tendrán sus altos y bajos, también te retarán para crecer aún más.
La felicidad es un estado efímero, pero el estar contento o satisfecho es otra cosa... es un estado al que se puede apuntar, lograr y sostener a través del conocimiento propio y el trabajo de consciencia.
Al entender esto mientras dejamos la pregunta de arriba abierta, haremos la paz con el hecho de que siempre estaremos en crecimiento, siempre enfrentaremos retos y que no hay estado ideal, sino la actitud ideal y aprovechar que cada uno de ellos (los retos) nos dan la oportunidad de progresar, y de allí nace la satisfacción.
Porque la vida no es llegar a una meta o destino sino una serie de eventos, relaciones, situaciones que nos abren los ojos a nuestro potencial y con saber que hoy estamos más despiertos que ayer, más conectados a nosotros y a otros, sintiendo más pasión y entusiasmo por nuestras metas que además ayudan a elevar a otros, estaremos satisfechos, estaremos motivados y contentos.
Les digo esto porque... #Urano empieza a retrogradar esta noche hasta enero de 2019. Urano es el planeta de los cambios radicales que nos hacen evolucionar, salir de lo cómodo y conocido. Su retrogradación no es un STOP en los cambios, es una reflexión ante ellos y ante los que queda claro que tenemos que hacer. Por muy raros que sean, por mucho que estos cambios planteen un corte de cordón umbilical, se nos hace muy necesario y empieza un proceso interno de preparación para hacerlos. Vamos por verdadero progreso.

Cuando de valor se trata, el que mira bien sabe que no tiene que ver con las marcas que llevas, ni con lo que aparentas.
La manera como te tratas, como usas los recursos que tienes, lo que permites y lo que eliges no dejar tomar tu atención dice mucho más, así como tu educación y tu regulación emocional.
Cuando tenemos frente a nosotros experiencias clímax, sea porque acabas de recibir una promoción, una excelente invitación, alguien que te gusta mucho te está dando atención o porque estás muy desanimada, se activan los mecanismos de balance en relación a lo que creemos “normal”.

“¿CÓMO ASÍ?”
Así como si tienes mucho calor tu cuerpo suda o si tienes mucho frío tu cuerpo tiembla como respuesta/intento a devolverte a tu estado normal, cuando tienes un subidón de emoción puedes hacer algo para sabotearte o permitir pensamientos como “esto no puede ser verdad, algo malo ha de tener” o “me siento tan mal que comeré una caja de donas para sentirme mejor....” ‼️
Hasta que te conozcas, observes y entiendas tus mecanismos de defensa, cómo alimentas de información a tu inconsciente que es el que maneja el show, te aseguras tratando de llevarte a un balance desbalanceado que te devuelve a tu incómoda zona cómoda de lo que entiendes como “normal”.
¿Te sientes identificada?
Oh well. Esta semana les subo clases a mi página para trabajar este tema. Empezamos hoy que la tensión entre el Sol y Júpiter que se trata de exageraciones y sobre compensaciones puede llevarlas a sobre prometer y quedar mal o a un gasto excesivo de dinero/de tu valor sin un buen plan de retorno.
Como esto está activo toda la semana, empecemos de una. Las consecuencias van más allá de esta.
Lo bueno es que esta energía puede elevarse, y así la aprovecharías para ir más alla de tus inseguridades y tomar acción positiva para reconocer tus habilidades y lo mucho que has invertido en tu proceso.


Hablemos de los aspectos de la semana:
Esta semana #Mercurio llega al punto medio de retrogradación. Esto cambia la dinámica.
La primera mitad de Mercurio retro se trata de lo que ven en la imagen: revisar, retomar, reconsiderar etc. Después del punto medio que es la unión con el Sol viene la segunda parte que se trata de crear un plan con lo que has reconsiderado 📋🖊🧐

El plan se pone en ejecución cuando Mercurio después que #Mercurio arranque directo el 19 de agosto.
❗️Esto es súper importante porque #Mercurioretrogrado es el protagonista del eclipse parcial de Sol en Leo y cómo pueden entender, esto no se trata de volver al pasado. Ya no.
Clase de consciencia: reprogramándonos
Hay conductas, creencias y hábitos que se vuelven limitantes para nuestra evolución, aunque en su momento nos enseñaron algo o nos protegieron. Si nuestro ser pide actualización, llegó la hora de soltar y sintonizar con nuestro “Yo” futuro. Esto es un proceso constante de nuestro desarrollo como individuos, forma parte de nuestra capacidad nata de adaptación y el proceso de elevar consciencia en nuestro crecimiento personal. Así como tuteléfono o laptop “actualiza su sistema”, tú también puedes “reprogramarte” para crear nuevos caminos neuronales que te impulsen hacia la visión de futuro que tienes para ti.
En esta clase de consciencia, les propongo un ejercicio para:
Examinarnos con honestidad y hacer un cambio de patrones.
Asumir la respiración como una herramienta para conectar con la consciencia.
Aprender cómo nuestra expresión influye en la relación con los demás.
Observar cómo nos hablamos, y el efecto de nuestras palabras en nosotros mismos.
Determinar qué hacer cuando, en el proceso de transformación, salte nuestra vieja versión.

Y de nuevo: si el compromiso con uno mismo es real, el “cómo” se revela y se enlaza con el propósito del otro. Recuerden que estamos en temporada de eclipses y se acaba lo que no da pero se fortalece lo que te ayuda a ir al siguiente nivel


Estos procesos no te atacan, te pulen. El apego al pasado y la resistencia a soltar (que es el tema del 2do eclipse que fue de luna llena en Acuario) es lo que duele y es en lo que estamos trabajando ahora. El eclipse que viene en Leo es la inyección de una buena dosis de valentía y de amor propio para levantarte











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diferentes Cielos en un Mismo Mapa Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos