Venimos del
#veranoastral de 3
#eclipses y muchos retrógrados. Estos eclipses terminan la serie Leo-Acuario que empezó en el 2016. También estamos en un año en el que hemos visto cambios de planetas sociales y transpersonales así que estamos “jugando” con otras energías. Tuvimos muchos años trabajando con Urano en Aries, Saturno en Sagitario, Quirón en Piscis y ahora Urano está en Tauro, Saturno en Capricornio y Quirón en Aries. En verdad nos hemos pasado el 2018 aprendiendo a jugar el mismo juego pero con otras fichas que no habíamos visto antes.
A este punto, terminando la temporada de eclipses, despertando los retrógrados y entendiendo un poco mas de qué van estos cambios planetarios, decidimos tomar el asunto por el asa y plantearnos metas/planes que queremos ejecutar. Ya no nos lleva la ola, la surfeamos.
Septiembre es por excelencia el mes de “de vuelta al carril” y este año lo es más por lo que expongo arriba. Además, tiene alineaciones de empoderamiento, de asumir responsabilidad, de pequeños cambios /gran efecto y de empezar a ver manifestaciones de algo que queríamos con mucha ambición en enero.
Con el Sol en Virgo, la zona Capricornio al rojo vivo por tener allí a Marte/Saturno y Plutón más los grandes trinos de tierra, las 3 primeras semanas podemos lograr estabilidad. El final de mes ve al Sol en Libra y en foco en asuntos de relación y amor ya que Venus esta por empezar a retrogradar.
Interesante, ¿no? - Mucho. Es mucho lo que podemos avanzar en estos 30 días.
Los 5 #niyamas son métodos para cultivar la contentura y la confianza en uno mismo. Les cuento para que pongan su práctica espiritual en acción:
1.- Auto-purificación (Shaucha)
Significa purificación. Incluye una serie de técnicas para limpiar el cuerpo y la mente. Shaucha es la base de la salud física y la puerta a un mejor estado de meditación.
Lo logras: eligiendo mejor lo que consumes, y no solo en cuanto a comida, sino también en cuanto a emociones y pensamientos que entretienes. Cuando tu cuerpo se va purificando te ves más radiante, más abierta.
2.- Contentura (Santosa)
Significa contentura y nace de la aceptación del momento presente, de nuestras vidas, de lo que sea que nos ha traído hasta aquí. El poder de este niyama es que es una ELECCIÓN. Elige aceptar tu presente. Hay poder en tu aquí. Praticar yoga ayuda mucho en esto.
Lo logras: dejando el pasado. Dejando de condenarte por lo que hiciste o lo que aún no tienes. Libérate de expectativas.
3.-Auto-disciplina (Tapas)
Significa CALOR, el que se va subiendo cuando concentramos esfuerzos. Por eso, va con la dedicación. Tapas es energía, fervor, aumento de confianza en tus habilidades. Su práctica nos desintoxica a todo nivel. No queda mucho espacio para el pasado o las expectativas.
Lo logras: aplicándote en la tarea que tengas en frente, no solo en el mat. Dedícate, da tu energía a la acción y te responderá. Organízate y da pasos para lograr una meta. No desistas a mitad de camino.
4.-Auto estudio (Svadhyaya)
Significa reflexión. Es el esfuerzo por conocerte mejor.
Lo logras: Meditando. En la práctica de yoga o cualquier otra práctica en la que te entregues con devoción, aprendiendo a respirar, actuando en armonía con tus valores.
5.-Rendirte al proceso (Ishvara Pranidhana)
Significa rendirte al proceso de las etapas, a aprender de nuevo y empezar. Este proceso se trata más de desaprender que de aprender más. Rendirse no es tirar la toalla, es estar abiertos a des-condicionarnos y lo duro que puede ser.
Lo logras: con la práctica de los puntos anteriores. Te lo juro, no tarda en suceder. El viejo YO vuelve, pero no se queda mucho tiempo.
¡Hola septiembre! ✨En este mes los planetas empiezan a despertar. Saturno y Plutón arrancan directo en #Capricornio, que es el signo de alta manifestación, mientras hay planetas en #Virgo manteniéndonos activos con el trabajo diaria. Hemos aprendido que no hay días libres en el trabajo interno y en cuanto a pulir el propósito se refiere. Esta mezcla de energías empieza a manifestar resultados de haber aprendido a pausarnos, a calcular los riesgos y esperar el mejor momento de inversion. Este mes también estamos viendo a Júpiter por sus últimos grados del signo #Escorpio (9 SEP), y cuando Venus entre en ese signo y el Sol entre en #Libra (22 SEP), que es el signo de las relaciones, se inicia un periodo grande para inversiones emocionales, inversiones de amor para toda la vida que son posibles gracias al trabajo interno que hemos hecho hasta ahora.👊🏻💛
#Libra de Sol o ascendente
3️⃣ cosas que debes saber de septiembre :
1️⃣Septiembre siempre ve al Sol transitando por Virgo hasta el 22/23 del mes que el Sol lleva a tu signo. Eso quiere decir que 3 cuartos del mes el Sol está en tu casa 12 de finales. Es un periodo en el que tu energía está más baja, estás cerrando ciclos y trabajando tras bastidores para reiniciar, renacer, renovarte cuando el Sol llega a ti.
2️⃣El mes comienza con mucha energía concentrada en tu bajo cielo. La zona Capricornio que es para ti la de hogar, estabilidad y familia está viendo a #Marte recién directo, #Saturno arrancando directo el 6 y a #Plutón arrancando el 30. Este es un mes para resolver asuntos de familia, estadía, residencia y el pasado. Debes ser valiente para dejar claro lo que quieres y para darte lo que necesitas para sentirte segura y estable.
3️⃣Tu regente Venus va lenta este mes. Estará transitando por Escorpio que es tu zona de amor propio, valor, valentía , autoestima, dinero y salario. Esto más las movidas de Júpiter, Plutón y Saturno indican que de manera muy privada estarás reorganizando o haciendo cambios en cuanto a cuentas conjuntas, resolviendo deudas y obteniendo ayuda en estos temas.
¡Vamos con los 5 de septiembre! 🖐🏻 este es un mes para:
1️⃣Salir de tantos retrógrados
2️⃣Adulting… madurar en la manera que nos corresponde
3️⃣Bajarle 1000 al feeling de las olas del karma
4️⃣Concretar
5️⃣Enfocarnos en relaciones
Cuéntanos en tu comentario, ¿tú qué planes tienes para este mes?✨
Breaking Bad: Ley de la mínima atención
Muchas veces nos hacemos la vida más complicada de lo que debe ser. El cambio a una vida más simple no es un atajo, pero podemos empezarlo cambiando cómo vemos las cosas y sobre todo, cómo trabajamos con nuestro más preciado recurso, que es nuestra atención
Como todo parece orquestado por el Universo, después de abrir espacios para la manifestación de una realidad más acorde al propósito de tu alma, se marca el final de la temporada de eclipses con la #LunaNueva en #Virgo (9 SEP). Ese mismo día Venus, el planeta del deseo, estará ingresando a #Escorpio y estaremos rozando la influencia del sextil entre Júpiter en Escorpio y Plutón en #Capricornio (12 SEP), lo cual te llena de ganas de potenciar tu mundo tangible con una fuerza de voluntad increíble.
Esta apertura energética te impulsa a centrarte y a honrar la transformación que has vivido al atravesar tu proceso, te darás cuenta de que la manifestación de lo que sueñas no es tan utópica después de todo: lo único que hace algo inalcanzable es tu miedo a soltar -y vaya que aprendimos a hacerlo con la temporada de eclipses-. El momento de purificar tu realidad de adentro hacia afuera a través de la organización y atención al detalle al puro estilo Virgo es ahora, para que puedas elevar tu propósito a través del servicio, comprometerte desde la pasión y, sobre todo, vivir desde la certeza.